INFORMACIÓN ESCUELA DE SEMANA SANTA 2024

Para la realización de este Proyecto el Ayuntamiento de Yecla opta a la subvención del Plan Corresponsables.

El Plan parte de la premisa de corresponsabilizar al Estado y a sus administraciones públicas en la provisión de cuidados públicos de calidad y en la incidencia sobre el necesario reparto de tareas de cuidado en los hogares como vía para erradicar la desigualdad de género.

La Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género (Ministerio de Igualdad) junto al Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social y de su Dirección General de Mujer y Diversidad de Género, ponen en marcha el Plan Corresponsables, en colaboración con los Ayuntamientos de los 45 municipios de la Región, entre los que se encuentran el Ayuntamiento de Yecla.

Los servicios de Corresponsabilidad en periodos no lectivos “Escuela de Semana Santase concretan en diferentes acciones enmarcadas dentro del Plan Corresponsables, en modalidad de proyecto piloto con el objetivo de considerar las posibilidades de su desarrollo. Está organizado en varios proyectos por parte de diversos Servicios del Ayuntamiento de Yecla, el Servicio se encuadra en el apartado 2) Fomento y creación de empleo de calidad. Corresponsabilidad en periodos no lectivos y está dirigido a familias empadronadas en Yecla; con prioridad para:

  • Mujeres victimas de violencia de género y de otras formas de violencia sobre la mujer.

  • Familias Monoparentales.

  • Mujeres en situación de desempleo de larga duración que deseen formarse o buscar un empleo.

  • Mujeres mayores de 45 años o familias con otras responsabilidades a cargo.

  • Nivel de renta que no supere el IPREM, familias numerosas, de zonas en despoblamiento o migrantes.

La finalidad del servicio es favorecer la corresponsabilidad de las familias con niñas, niños y jóvenes desde un enfoque de igualdad entre mujeres y hombres. Financiado con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de igualdad y contra la Violencia de Género, en el marco del Plan Corresponsables y en colaboración con el Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Una vez cubiertas las solicitudes de demandas prioritarias, se escogerá el resto de participantes, las solicitudes que no tengan prioridad se ordenarán alfabéticamente y se elegirán mediante sorteo.

DESCARGA LA CARTA DE INFORMACIÓN PARA FAMILIAS

LUGAR DE REALIZACIÓN

La Escuela de Semana Santa 2024, del Servicio de Juventud, se realizará en el Centro de Educación Infantil y Primaria “Alfonso X El Sabio”, Avda de la Feria, 19. De Yecla

También están disponibles los siguientes centros para realización de la Escuela Deportiva de Semana Santa: Pabellón Mª José Martínez, Pabellón Chumilla Y Sala Escolar Herratillas.

Podrás seleccionar el centro que más te interese marcándolo en el Formulario de Inscripción.

FECHAS Y HORARIO

Escuela Completa: 25, 26 y 27 de marzo, 1 y 2 de abril de 2024.

El horario será de 8:45 a 13:45 h.

PRECIO

15 € Escuela completa.

PLAZAS LIMITADAS

DESTINATARIOS

Para niñas y niños de 3 a 12 años, matriculados en los Centros de Educación Infantil y Primaria de nuestro municipio y que figuren en el padrón de habitantes de Yecla. Tendrán prioridad las familias que pertenezcan a los colectivos mencionados anteriormente.

PLAZO DE PRE-INSCRIPCIÓN

Puedes realizar la pre-inscripción desde el 1 hasta el 11 de marzo de 2024. A partir del 12 de marzo se realizará el sorteo y posteriormente se publicará el listado de admitidos con todas las indicaciones.

LISTADO DE ADMITIDOS

CÓMO HACER LA PRE-INSCRIPCIÓN

Te proponemos dos formas:

  • Por correo electrónico, rellena la preinscripción, que encontrarás en esta página y mándala junto con la documentación que requerimos a: plancorresponsables@yecla.es

  •  Recuerda que es necesario recibir el mensaje de confirmación que te enviamos nosotros.

  • De forma presencial:

    • En las oficinas del Edificio Bioclimático en horario de atención al público: de lunes a viernes de 10,30 a 13.30 h y de 16,30 a 19,00h.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

1.- Formulario preinscripción (pincha aquí para descargarlo)

2.- Fotocopia de la tarjeta sanitaria del participante.

3.- Documentación de los progenitores:

  • Fotocopia del DNI de ambos progenitores.

  • Documento que justifique la pertenencia a colectivos con prioridad.

Una vez cumplido el plazo de recepción de las solicitudes se procederá a realizar el sorteo y publicar la lista de admitidos en esta misma página web y en la del ayuntamiento.

En el caso de ser admitido en la Escuela de Semana Santa de 2024, la plaza se considerará firme, estando obligado al pago. Si finalmente no está interesado, deberá renunciar expresamente a dicha plaza enviando a tal efecto un correo electrónico a: plancorresponsables@yecla.es, en el plazo máximo de 24 horas a contar desde la publicación.

A partir de ahí los admitidos recibirán un correo electrónico con el enlace para realizar el pago, con plazo de 48 horas para pagar.

Para participar en la actividad es imprescindible haber realizado el pago dentro del plazo de 48 horas.

Se publicará en la página web:

– www.espaciojovenyecla.com

www.yecla.es

* Muy importante revisar el listado de admitidos y la publicación con toda la información sobre la actividad.

CÓMO HACER EL PAGO DE LA ESCUELA

Podrás realizar el pago de dos formas:

  • Telemática: En el correo electrónico te llegará un enlace para pagar por la pasarela de Pagos del Ayuntamiento de Yecla con Tarjeta de Crédito o por Bizum.

  • Presencial: En la Oficina de Recaudación Municipal del Ayuntamiento de Yecla.

MÁS INFORMACIÓN

Puedes consultar cualquier duda con nosotros en el Espacio Joven Yecla de lunes a viernes de 10.30 a 14 h. y de 16.30 a 19.00 h.

Edif, Bioclimático, C/Abad José Sola S/N -30510 Yecla (Murcia)

Telf: 968 79 48 76

e-mail: espaciojovenyecla@gmail.com

Financiado con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, en el marco del Plan Corresponsables y en colaboración con el Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.