Espacio Joven de Yecla (Murcia)

CRE-ACCIÓN 2020

El Festival Cre-acción organizado por la Concejalía de juventud del Ayuntamiento de Yecla, ya en su XII edición, viene siendo un espacio consolidado para que los jóvenes artistas locales se den a conocer y muestren sus obras al público.

Como novedad este año, teníamos previsto celebrar el Festival en mayo, con la intención de hacerlo coincidir con la 59 edición de la Feria del Mueble de Yecla, colaborando, además, junto al Máster Profesional en Arquitectura Efímera y Diseño de Espacios Temporales Escenográficos de Instituto 42. Nuestras ilusiones se vieron truncadas, debido a la emergencia sanitaria del COVID-19, lo que nos obligó a paralizar actividades culturales, festivas, educativas, laborales…

Sin embargo, el espíritu de superación que, al igual que hace más de medio siglo, llevó a crear el germen de la que fue nueva identidad de los yeclanos, volverá a resurgir con más fuerza en esta situación de crisis.

La sociedad yeclana, que se caracteriza por su responsabilidad y trabajo incansable, por su ilusión y capacidad de lucha por sus sueños, que ha sabido adaptarse con rapidez y agilidad a las demandas de nuevas necesidades, vuelve a sus raíces y renacerá con más fuerza demostrando que su fuerte identidad no desaparecerá, sólo se transformará.

Reformulando el concepto del CRE-ACCIÓN 2020 surge la necesidad de realizar un homenaje, a través de este festival de arte, a la Feria del Mueble y a nuestra industria que tiene la capacidad trabajar emocionantemente contra el COVID-19.

“CRE-ACCION- MUEBLE -YECLA 2020”

“Arte que construye la identidad Yeclana.

Arte durante el confinamiento y después del confinamiento.

Arte que nos hará sentirnos orgullosos de ser yeclanos.

Instituto 42, a través de arquitectura efímera ideará el soporte, imaginará esos espacios que los artistas yeclanos necesitan para transmitir sus cre-acciones.”

¡¡Esta es una llamada a la participación de tod@s l@s artistas Yeclan@s!!

Tu sensibilidad y el carácter yeclano hará inolvidable esta edición del cre-acción 2020.

Juntos saldremos fortalecidos.

En este enlace puedes visualizar la propuesta de Instituto 42.

Para participar sólo tienes que rellenar el siguiente formulario y enviárnoslo cuanto antes a:

espaciojovenyecla@gmail.com o por WhatsApp: 648705873

Confirma por whatsApp tu interés en participar hasta el martes 12 de mayo y nos pondremos en contacto contigo para enviarte el enlace de nuestra próxima reunión:

  • Próxima reunión: Miércoles 13 de mayo de 2020, a las 19:30 h.

Si quieres formar parte del Cre-acción 2020, tienes una cita todos los miércoles a las 19:30 h, por Zoom.

¡¡ANÍMATE!!

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!

Comments are closed.

Tu privacidad nos importa. Espaciojovenyecla.com usa cookies. Si usted continua navegando está dando su consentimiento. Más Información

ACEPTAR
Aviso de cookies